miércoles, 11 de julio de 2012

Diario de una viajera - Sitges, mi primer viaje, 2004 (2)


... Una vez sentada en mi butaca me resigno, total poco más iba poder hacer.... cuando de repente miro a mi izquierda y... OH MY GOD!! yo, dos butacas más, un pasillo y.......

ES ÉL!!!!!!!!! se me queda la boca desencajada y los ojos casi se me salen... MI SEGUNDA OPORTUNIDAD para conseguir, a estas alturas, el dichoso autógrafo!! sentadito, sentadito, sentadito se quedó!! mi Gerry estaba sentado a 3 metros de mi!!

Me digo a mi misma: ahora o nunca!! antes de que empiece la película iré a junto suya ha hablarle o a hacer en su defecto mímica (mi inglés en aquella época brillaba por su ausencia, ya lo comprobareis más adelante...) y justo cuando me voy a levantar... me ca** en la madre que lo parió!! no va y se levanta de la butaca para ir hacia el escenario!!!!


Gerard Butler


Actores principales con director y productor


De izq. a der. Patrick Wilson, Minnie Driver,
Joel Schumacher y Gerard Butler


Por lo visto antes de la premier se van a entregar unos premios, que forman parte del festival y que se entregan en todas las ediciones. En este caso el director de cine y de la película a proyectar, Joel Schumacher recibió el premio LA MÁQUINA DEL TIEMPO como reconocimiento a su trayectoria profesional dentro del género de terror y fantástico reflejados en films como "Línea Mortal", "Jóvenes Ocultos", "Batman Forever" y la odiada por los fans y críticos "Batman y Robin".


Premio LA MÁQUINA DEL TIEMPO
concedido al director Joel Schumacher


Gerard entregando el premio a Schumacher


El otro premio, LA GENERAL, es para el productor, compositor y dramaturgo más laureado en el mundo del teatro desde hace varias décadas, Andrew Lloyd Webber alabando su reconocido talento y por ser el autor de algunos de los musicales más famosos de la historia moderna como "Cats", "Evita" o "Jesucristo Superstar".


Andrew Lloyd Webber agradeciendo su premio


Pues lo dicho, cuando por fin creo que lo voy a conseguir se levanta a hacer una de las entregas, por cierto otro de los que también entregaba uno de los premios era uno de los niños, ya no tan niño..., de esa película de nuestra infancia "Los Goonies", ¿os acordáis de Bocazas? que unos años después también saldrían en la película de culto "Jóvenes Ocultos", que recuerdos!!


Corey Feldman en los Goonies


Me tranquilizo diciéndome a mi misma que en cuanto empiece la película se volverá a sentar y en cuento termine voy a junto suya... NO DOY NI UNA!!! La película empieza y Gerard no vuelve a su butaca... WTF??? me vuelvo a resignar... y me centro en EL FANTASMA DE LA ÓPERA, versión original subtitulada, ya que lo que son diálogos hablados en toda la película habrá 4 o 5 y el resto son canciones. Las interpretaciones muy bien, las canciones muy chulas y las voces de los actores estupendas. Romance, celos, engaños, amor, romanticismo, dolor, tormento... y todo ello entre canción y canción.


Poster


                                                           


** Inciso: cuando la estrenaron en el resto de España volví al cine para verla con mis amigas.... En una palabra "HORRIBLE", a los listos de los distribuidores españoles o quién se encargue de eso, solo se le ocurrió doblar tooooda la película, canciones incluídas ¬¬ y aún por encima  con uno de los peores doblajes que he podido oír, tanto en lo poco que hablaban como cuando cantaban, ni sabían pronunciar.


  


Termina la película y salgo para afuera con un bajón descomunal, tanto que llamo a mi madre para fustigarme: aiiiiii mamáaaaaa!! que al final he venido para nadaaa!!! aiii que se me ha escapado dos veces por tonta!!! casi casi me sudaban los ojos y mi madre que me tranquilizara, que ya no tenía remedio y que me fuese para el hotel. Caminando entre las calles estrechas de Sitges camino del hotel empiezo a escuchar una música conocida... espera un momento..... pero si es la música de El Fantasma!! y cuanto más camino más alto oigo la música hasta que llego a un edificio antiguo en el que la entrada está decorada con velas, pétalos de rosa y lleno de motivos sobre la película, PRECIOSÍSIMO y veo que un montón de gente está entrando... Deducción: FIESTA PRIVADA POST PREMIER DE EL FANTASMA DE LA ÓPERA.


Fiestaaaaa!!!!


Algo hace que me detenga delante como una estatua viendo como entra la gente y como sale, los minutos van pasando y yo sigo sin moverme; después de un buen rato allí plantada como una tonta veo que por la calle pasa un grupo de gente y entre ellos distingo.... wait, wait, ohhhhhh INCREDIBOLLLLL!! jajjajaja esto es pa me*r y no echar ni gota!! entre ese grupo de gente veo a Gerard y al otro protagonista masculino Patrick Wilson, al que por cierto hice caso omiso como si fuera invisible jjajja sorry ni cuenta me di. Y me dije.... o hablas ahora o callas para siempre y te das de ost*as.

Peroooooo como no hay dos sin tres y como dije antes, mi inglés en aquella época dejaba bastante que desear y los nervios no ayudaban mucho, con la foto y el rotulador en mano empiezo a hacer gestos con la mano en alto y gritando con sutileza: GERARD!! (que verguenza....) pero ohhhhh si se acerca a mi!!! y claro, ya me veis a mi pidiéndole el autógrafo de la única manera que me salió en ese momento, o sea, con gestos jajaj haciendo el gesto de escribir sobre la foto!! Menos mal que el xiquillo es muy listo y lo pilló a la primera. Me firma, por fin!! pero tonta no soy y ya que estamos le pido lo que cualquiera con dos dedos de frente le pediría.... TWO KISSES TWO KISSES!! jajajjaja y aún por encima señalándome las mejillas!!! creo que no dejé muy alto el pabellón pero... QUE MÁS DA!! lo que hubieran dado muchas por señalarse las mejillas en mi lugar!!


Autógrafo de Gerard Butler


TWO KISSESSSSSSS TWO KISSESSSSSSSS


Después de conseguir lo que había dado por perdido, mi baby entra en la fiesta con los demás y yo por alguna extraña razón sigo sin moverme del sitio, y eso que en 5 horas tenía que coger el tren. Pasa el tiempo y veo que 3 chicas se paran donde estoy yo y me preguntan que es todo aquello, yo les digo que una fiesta privada post-premier y deciden quedarse conmigo por si Gerard aparecía, momento en que saco mi chulería y les digo que llegan tarde que ya ha pasado y que a la menda le ha dado TWO KISSES y su firmita... como les jo*ióoooooo.

El panorama es éste: las cuatro como pasmarotes muriéndonos de la envidia al ver como entraba la gente con su invitación pero las cosas pasan por alguna razón SI o NO?? pues tanta espera tuvo su compensación!! Cual es nuestra sorpresa cuando vemos salir al director de la película Joel Schumacher y.... - Veo, veoooo - que ves??? a Schumacher acercándose a nosotras!! y se nos pone a hablar, obviamente en inglés (menos mal que las otras chicas lo hablaban bien.... safadón!!!) y nos dice:

- Qué tal estáis?

- Genial, nos ha encantado la película, enhorabuena por su trabajo, es un gran director.
- Gracias, gracias!! Y que hacéis aquí afuera chicas? por qué no entráis a la fiesta?
- Ohhh pues nada, mirando como entra la gente que para poder entrar a la fiesta hace falta invitación y por supuesto nosotras no tenemos.
- No me digáis eso!! tranquilas, venid conmigo.

A esto, nosotras flipando por los 7 colores del arco iris pero oye!! si nos dice que le sigamos nosotras como corderitos detrás. Justo en la puerta un guardia nos para todo chulo diciéndonos que no podemos entrar y nosotras con más chulería que la suya le soltamos: 

- Perdona!! venimos con Joel, te importa? graciaaaaaaas.




Una vez dentro Schumacher nos dice: Ala!! ya estáis dentro, yo me tengo que ir. Espero que os lo paséis bien.
WOWWW en serio??? jajajaja yo creo que me he dormido en la butaca viendo la película y estoy soñando!!! que alguien me pellizqueeee por favoooooooor!!!


Esto me debió de pasar a mi porque
no podía ser cierto lo que me estaba pasando!!


** Inciso 2: pufff no sabéis lo que me arrepentí de no haberle pedido un autógrafo y una foto a Schumacher, más que nada por si le diéramos la sensación de que pasábamos de él o que no le dábamos la suficiente importancia aunque también os digo que seguramente se portó así de bien porque vio que no eramos las típicas fans histéricas y éramos muy respetuosas con su presencia y su trabajo.


Antes muerta que ser como estas!!!!


GRACIAS JOEL SCHUMACHER, NUNCA SE ME OLVIDARÁ Y CON TÍOS ASÍ DA GUSTO SER UNA FAN!!


Y ahora el final apoteósico de mi viaje a Sitges, el momento FIESTA!! Una vez dentro empezamos a alucinar: bso de la película, camareros caracterizados con sus máscaras, canapés, una decoración excelente y famosos, muchos famosos como Andrew Lloyd Webber, Corey Feldman, Minnie Driver, Patric Wilson.... pero que carajo!!, nosotras más chulas que un ocho pasamos de todos ellos y nos ponemos ojo avizor hasta que localizamos a nuestro Adonis: Gerard Butler.

Echándole un par vamos a junto suya (guapiiiiiiiisimoooo en persona, en serio, mucho más que en sus películas y con un porteeeee que pa qué, ayyyy cuanto debí babar en aquel suelo, no sé como no se rompió la crima nadie). Le empezamos a hablar y.... que maravilla!! teniendo la pequeña posibilidad de que fuera de esos actores bordes y más aún con sus fans, nos quedó claro que para nada!! todo lo contrario. Empezamos a hablar con él (yo más bien siguiéndoles el rollo porque poco pillaba), alabando su trabajo y él todo campechano nos empezó a presentar a la gente que estaba con él: una gran amiga que lo estaba acompañando, un par de directores o algo así, pero como si estuviéramos entre amigos ehhh; y a preguntarnos de donde éramos y si habíamos venido al festival solo para ver la película, etc.


      


También tengo que decir que a las dos frases de empezar a hablar con él nos preguntó como habíamos conseguido entrar en la fiesta.... jajaj supongo que cuando le dijimos que nos colara Schumacher se cagó un poquito en él; por suerte éramos las fans perfectas, ni rompehuevos ni histéricas y por eso se portó tan bien con nosotras.

Entonces les salto por lo bajini a las chicas: 
- Ei ei le voy a pedir una foto que es lo que me falta.
- Pero que dices!! como le vas a pedir una foto, sería pasarse y seguro que dice que no.

JA JA JA ahora que he cogido carrerilla??? a ver quien me para!!
- Gerard, can you take a photo with me??? 

Previamente me había aprendido esta frase de memoria jajaj y a que no sabéis lo que me contestó?? Traducido y que conste que lo pillé a la primera:

- Eiii tu eres la chica que estaba fuera, me acuerdo de ti!! :) una foto? por supuesto (al final fueron 3, o que os pensabais!!).


Aiiii pero que guapo estaba!!
(a mi favor decir que esta foto tiene 8 años ¬¬)


Se acordaba de miiii!! ou yeahhhh una que cala hondo!!! jajajja sobre todo con mi TWO KISSES TWO KISSES!! jaja que por supuesto se los volví a pedir después de la foto y kisses que me dio.

** Inciso 3: tendrías que haber visto la cara de las chicas al ver que se sacaba las fotos conmigo, tontas se quedaron!! y como no, todas se abalanzaron sobre él pidiéndole una foto con cada una.

Después de 20 minutos de charla con Gerry nos despedímos porque se tenía que marchar y a mi solo me quedaban unas 3 horas para coger el tren así que nos retiramos flipando todo el camino de vuelta a nuestros respectivos hoteles. A las 6 cogí el tren, luego el avión y a las 4 de la tarde sin ni siquiera pasar por casa, estaba ya en la puerta de mi trabajo.

En definitiva, cuando creía que mi aventura de irme sola hasta la otra punta del país solo para ver a uno de mis actores favoritos y conseguir su autógrafo se había ido a la mier*a en cuestión de segundos, dio un giro de 360º terminando por hablar con un gran director de cine que nos coló en una fiesta privada, hablando con Gerard Butler y consiguiendo no solo su autógrafo si no unas cuantas fotos y por su puesto TWO KISSES TWO KISSES al cuadrado.

UN VIAJE PARA NO OLVIDAR!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO CONMIGO










No hay comentarios:

Publicar un comentario